Invitación de un Cubano a Todos sus Compatriotas

 


Quien les escribe, Ariel Hidalgo, uno de los seis fundadores del movimiento disidente, quien estuvo en los campos de concentración de trabajo forzado de la UMAP, tres veces en Villa Maristas, cuartel de Seguridad del Estado, dos veces en la Fortaleza de La Cabaña, en la tenebrosa Sala Carbó Serviá, en las prisiones de Melena 2, Jaruco 1 y siete años en la cárcel del Combinado del Este, de los cuales permaneció incomunicado un año y veinte días en las tapiadas de los pabellones de la muerte junto a los condenados a fusilamiento, autor de los libros Cuba, el Estado marxista y la nueva clase, Disidencia, y El libro prohibido, la realidad oculta tras eso que llaman Revolución Cubana, invita a todos sus compatriotas a firmar el Manifiesto de la Sociedad Civil Cubana.

Este manifiesto es la expresión política de las manifestaciones del 11 de Julio, y a la vez, una proclamación ante el mundo de las razones por las cuales todo un pueblo se levanta hoy en las calles en posición de rebeldía.

No importa cómo piensen, no importa la organización a la que pertenezcan, no importa en qué país residan hoy. Al firmar, no se contrae compromiso alguno, porque el verdadero compromiso lo hace cada cual con su propia conciencia. Pero sus firmas quedarán para siempre en la historia, porque si en 1895 dos grandes hombres, José Martí y Máximo Gómez, estamparon sus firmas en el Manifiesto de Montecristi en representación de la voluntad de todo un  pueblo por la independencia, hoy, en el siglo XXI, cientos de cubanos estamos firmando este manifiesto representando la voluntad de millones de compatriotas por una nueva Cuba. 

Entre ellos figuran insignes cubanos como los líderes disidentes Guillermo (Coco) Fariñas y Manuel Cuesta Morúa, activistas del destierro como Ramón Saúl Sánchez, Siro del Castillo y Elena Larrinaga, cantautores como Willy Chirino y Pablito Milanés, los actores Andy García y Alexis Valdés, historiadores como Boris Gonález Arenas y escritores como Carlos Alberto Montaner y Manuel Díaz Martínez, firmante en 1991 de la Carta de los Intelectuales, entre otras personalidades destacadas. 

Para firmar solo tienen que enviar sus nombres, profesión o actividad principal y ciudad o distrito en que residen hoy, a la dirección electrónica Concordiaencuba@outlook.com.

Página web: manifiestodelasociedadcivil.blogspot.com/2022/08/blog-post.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog